Diseñada para garantizar el óptimo estado de los autos en España, la inspección técnica vehicular o ITV es un proceso fundamental para autos de más de 4 años. Es por eso que aquí te daremos 7 consejos para para pasarla ITV Comunidad Madrid y toda España en tu primero intento.
Los mejores consejos para pasar la ITV del vehículo
- Revision exterior: Lo primero que hará en la ITV será revisar el exterior del auto, por eso tú debes hacerlo antes que ellos. Haz una revisión manual y verifica que la carrocería no tenga daños ni salientes cortantes. También revisa que no tenga algún tipo de deformación en la estructura o le falte alguna parte al vehículo.
- Retrovisores: Otro de los puntos que los inspectores toman en cuenta por su relación con la seguridad son los espejos tanto laterales como retrovisor. En esta revisión debes verificar el estado óptimo de los retrovisores, que no estén rotos ni estrellados lo cual puede afectar tu visión. También debes verificar su rango de movimiento y si el mecanismo que los sostiene es firme y los mantiene en su lugar.
- Puertas y cinturones: La seguridad es fundamental durante la ITV por lo que verificar que todo se encuentre en orden es muy importantes. Antes de acudir a tu cita verifica que las puertas cierren adecuadamente y se puedan abrir sin problemas. Los cinturones de seguridad son otro punto que debes de revisar. Comprueba su buen funcionamiento y sus mecanismos de sujeción.
- Claxon:El claxon es otro de los puntos que los inspectores de ITV revisan a la hora de verificar que un auto cumpla con todos los requisitos de seguridad. Verificar que el claxon de tu auto suene adecuadamente, tenga el volumen requerido y no se presente algún tipo de falla.
- Revisión de líquidos: Un automóvil funciona con diferentes tipos de líquidos incluyen el líquido del limpiaparabrisas, frenos, aceite, dirección y enfriamiento. Es por eso que debes de realizar una revisión para verificar que el automóvil cuenta con la cantidad de líquido óptima en cada sección. Es decir, revisa que tenga limpiaparabrisas, líquido refrigerante, líquido de frenos, de dirección y aceite.
- Luces: Las luces es uno de los puntos que mayor dolores de cabeza causan a las personas. Es por eso que debes de revisar que todo funcione adecuadamente, tanto las luces de emergencia, direccionales, intermitentes, luces cortas y largas, stop, etc. Todas las luces del auto, incluso las luces interiores, deben de funcionar adecuadamente, sin bombillos fundidos.
- Neumáticos: Por último, debes de revisar que los neumáticos de tu vehículo se encuentren en un estado óptimo para circular. Verifica que estos se encuentren bien inflados, no tengan deformaciones y que el dibujo tenga una profundidad que no baje de los 1.6 mm, así tendrás por seguro que los neumáticos no serán un impedimento para certificar tu vehículo en la ITV.
Ahora que ya conoces estos puntos, solo debes de revisar tu vehículo y asegurarte que los cumpla para poder agendar tu cita para la ITV.
¿Qué te ha parecido este artículo? Sigue navegando por EXPERTOSCOCHES.COM para descubrir más consejos de mantenimiento de los coches y otros vehículos.