¿Qué coches pueden importar a España?

qué coches pueden importar a España

Las importaciones son aquellas medidas que se pueden realizar con el fin de traer una cosa fabricada en el exterior a un país determinado. En este caso, año tras año hemos visto como salen nuevos modelos de coches o automóviles que nos atraen de gran manera.  En España, esto ocurre mucho, es por ello, que mediante este artículo te enseñaremos cuales son los autos que se pueden exportar directamente a España.

La importación de autos a España es muy sencilla, para realizarlo, es necesario que la persona que desee hacerlo cumpla con una serie de requisitos específicos. En primer lugar, se debe tener una homologación de un vehículo extranjero, esto con el fin de que el mismo pueda circular de manera libre y sin inconvenientes por todo el territorio español. Se le hará un revisado profesional al auto, para determinar la homologación y poder circular sin problema.

En el mismo orden de ideas, cabe destacar que el impuesto y el precio del coche en específico que se quiera importar a España, puede cambiar dependiente de varios factores tales como:  

·         El tipo o marca del vehículo / auto que se quiera importar hasta España.

·         La ubicación del coche. Esta es una de las características más importantes, ya que, mediante la ubicación del mismo, nos podemos determinar cuánta lejanía existe para la importación hasta España y, mientras más lejos, un poco más caro sería el precio de la importación.

·         Las vías de transporte que se usarán para la importación y otras circunstancias que se puedan presentar en el mismo.

¿Qué tipo de coches podemos importar?

Dentro de los tipos de autos que se pueden importar a España, nos encontramos con los siguientes:

Coches clásicos

Estos son uno de los modelos de  más seleccionados para la importación a España. Dependiendo del diseño y la fabricación del mismo, los autos clásicos se han convertido en reliquias para muchas personas. Más allá de sólo importarlos para un uso específico como lo es el de manejar, las personas lo compran con el fin de mantener una colección de coches clásicos. Es importante mencionar que estos no deben ser confundidos con los autos viejos.

Coches de segunda mano

Estos autos en particular, también son de los más importados a España. Esto se debe a que se pueden conseguir coches a un precio no más accesible ya cuando este fue usado por otra persona anteriormente y esta no puede venderlo al mismo precio de agencia, porque no es completamente nuevo. Se suelen realizar transacciones de compraventa con este tipo de autos de segunda mano.

Coches extranjeros y de lujo

Al ser modelos de fabricación extranjera, quiere decir que los modelos no se encuentran por los momentos en el país de España. Sin embargo, los autos extranjeros que se pueden importar sin ningún problema, son los de fabricación alemana, americanos, suizos, de Francia y de Japón. Y de lujo; Maserati, Tesla, McLaren, etc…

¿Qué te ha parecido este artículo? EXPERTOSCOCHES.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir muchos consejos sobre los cuidados de los coches.

Te queremos recomendar para leer este artículo: ¿Cómo vender un coche averiado?

Por EC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Acepto
Rechazo