Las averías en los coches son muy comunes, muchas veces reparar una falla no es posible para el dueño. Por esta razón muchos se plantean vender el vehículo antes de dejarlo detenido lo cual puede aumentar los daños del mismo. A continuación te explicamos ¿cómo vender un coche averiado?
Vender un coche estropeado implica conocer varias cosas para que la venta se pueda dar de manera exitosa. Quédate para que aprendas todo lo que debes tener en cuenta si quieres vender un coche usado en mal estado.
Aprende cómo vender un coche averiado
Muchos conductores al ver que su coche comienza a presentar muchas fallas deciden venderlo.
Lo primero que debes hacer en caso de querer vender tu coche roto es investigar el valor aproximado que tiene este en el mercado. Esta investigación la puedes realizar a través de diferentes herramientas en internet o pagándole a un tasador profesional para conocer el valor de tu coche usado en el mercado.
Luego debes considerar si vas a realizar la reparación de la avería que tenga el coche o lo venderás en el estado que se encuentra. Si vas a elegir dejarle la avería debes informar de esta a su futuro comprador. Recuerda que podrías ser demandado por vicios ocultos.
Hay personas que compran coches averiadosporque tienen interés en las piezas que puedan sacarle y aprovechan los bajos precios en los que estos vehículos se venden para luego revender estas piezas.
Esto último es algo que también puedes hacer tu mismo. Es decir, vender el coche averiado en piezas individuales. De esta manera hacer lo mismo que haría un desguace.
Algunas piezas del coche siguen siendo muy valiosas por separado y son justamente a las que les podrás sacar provecho.
Para realizar esta tarea de vender las piezas por separado existen múltiples plataformas en línea que facilitan el procedimiento. Investiga un poco más acerca de ellas y analiza que opción es la que más te conviene.
Otros consejos para vender un coche averiado
Como te mencionamos anteriormente, puedes sacarle más provecho a un coche averiado que originalmente pensabas enviar al desguazadero. Los consejos, que debes tener en cuenta si piensas vender tu coche usado son los siguientes:
- Mantén un buen aspecto del vehículo: aunque el vehículo esté averiado eso no quiere decir que no debas presentarlo de buena manera. Una buena presentación aumentará las opciones de compra.
- Repara los desperfectos que puedas de esta manera podrás vender el coche a un mejor precio.
- Llévalo a un taller para revisarlo: así estarás más seguro del estado general de tu coche, lo cual te permitirá hacer ofertas y contraofertas con mayor seguridad.
- Hazle una buena campaña de anuncio: lo que no se exhibe no se vende.
- Si puedes busca una compañía de venta de coches usados: ellos se encargarán de hacer los trámites correspondientes.
Estos consejos aplican tanto si tu intención es vender el coche completo como por unidad, o bien si planeas dividir el coche en sus piezas para venderlas luego.
Vender un coche averiado siguiendo estos consejos y pasos, puede resultar siendo más fácil de lo que parece. Además de que le sacarás un provecho mayor a una situación que, a primera vista, parece desventajosa.
Muy interesante! Primer artículo que veo que trata un tema que supone un quebradero de cabeza y al que, por lo general, no se le encuentra fácil solución. Muy buenos consejos, un saludo!