¿Cómo alquilar una furgoneta?

cómo alquilar una furgoneta

¿Te vas a mudar? ¿Has comprado los muebles de tus sueños pero tu coche es demasiado pequeño para llevártelo a casa? ¿Estás ayudando a un amigo en el trabajo y necesitas transportar sus enseres? o vamos más allá. ¿Tienes averiado tu furgoneta de trabajo y necesitas urgentemente una furgoneta de sustitución? Y un sinfín de necesidades…

En este caso, definitivamente deberías alquilar una furgoneta (vea este enlace para conocer los tipos de furgonetas: https://www.confivan.com/alquiler-furgonetas/cadiz/). Estos tipos de vehículos son más grandes que los coches, más fáciles de usar que los camiones y se pueden alquilar fácilmente, pero existen algunas diferencias con respecto al alquiler de un coche. ¡Te explicamos todo!

¿Dónde alquilar una furgoneta?

La forma más fácil de alquilar un vehículo comercial es a través de una empresa de arrendamiento, que es esencialmente lo mismo que una empresa de alquiler de automóviles y ofrece diferentes tipos de vehículos comerciales en su flota. En la mayoría de estas agencias, puedes alquilar un automóvil online e ir a la agencia para arreglar los detalles finales antes de partir, luego devolver el vehículo a la misma agencia al final del período de alquiler. En el caso de traslados de larga distancia, esta solución no es necesariamente la más práctica.

Las agencias de alquiler de vehículos multinacionales se han dado cuenta de esto y ahora algunas ofrecen soluciones para evitar la necesidad de un viaje de ida y vuelta. Por ejemplo, si te mudas a Madrid desde Jaén (Más info: confivan.com/alquiler-furgonetas/jaen/), ya no tendrás que viajar de ida y vuelta entre las dos ciudades, puedes disfrutar de un servicio de alquiler de furgonetas solo de ida a Madrid. Esta práctica se está ampliada a todo el mercado español aunque siempre dependerá de las empresas de alquiler y su potencial económico.

Las furgonetas de alquiler han tenido una gran demanda en los últimos años, así que recuerda planificar con anticipación la reserva del alquilar para asegurarte de que haya un vehículo disponible el día que lo necesitas.

¿Quién puede alquilar una furgoneta?

Alquilar una furgoneta es muy similar a alquilar un coche. Estos son los requisitos más importantes para alquilar una furgoneta:

  • Poseer permiso de conducir tipo B por más de un año. (Vehículo menos de 3500 kg y máximo 9 plazas)
  • Tener 21 años o más
  • Proporcionar 3 tipos de documentos: DNI y permiso de conducir

Ten en cuenta que estos requisitos pueden variar de una empresa de alquiler a otra. Para asegurarte de que se cumplen todos los criterios y se conocen todas las condiciones, te recomendamos ante cualquier duda, primero llamar a la empresa de alquiler para preguntar todas las condiciones de alquiler.

Y no te olvides que las condiciones también dependen del tipo de vehículo y de los criterios de alquiler de la furgoneta.

¿Qué garantías de seguridad me ofrece una empresa de alquileres de furgoneta?

La seguridad es un tema muy importante, el seguro de vehículos personales no es obligatorio, las empresas de alquiler adquirirán un seguro para cada uno de sus vehículos.

La empresa de alquiler asegura al conductor y a los pasajeros durante todo el periodo de alquiler, desde la salida hasta la devolución del vehículo.

Sin embargo, puede que tenga que pagar extra si el vehículo está dañado.

No olvides leer el contrato de arrendamiento que se debes firmar antes de alquilar un automóvil.

Este contrato contiene toda la información, obligaciones y condiciones que necesitas.

¿Cuánto cuesta alquilar una furgoneta?

A veces, el precio del alquiler de una furgoneta puede aumentar rápidamente, por lo que calcular el precio de alquiler puede ser difícil ya que hay varios factores a considerar:

  • Tipo de vehículo: los precios variarán en función del modelo de vehículo que contrate y podrán depender de su tamaño, marca y prestaciones.
  • Kilometraje: el precio también se calculará en función del número de kilómetros que desees recorrer. A mayor distancia, mayor costo. Ten cuidado al calcular cuántos kilómetros conducirás, ya que los alquileres generalmente se basan en una tarifa fija de kilómetros (precio hasta tantos kilómetros) y se pueden aplicar cargos adicionales si excede esa cantidad de kilómetros cubiertas en su contrato inicial. En ocasiones se cobran recargos si se excede el kilometraje contratado. Estos recargos pueden ser muy costosos, así que no dudes en preguntar el precio del kilómetro extra a esa agencia de alquiler de coches utilitarios.
  • Período de arrendamiento: algunas épocas son más caras que otras. Esto ocurre siempre cuando se trata de alquileres de coches de turismo, de hecho, la demanda de vehículos de alquiler es mayor durante las vacaciones escolares. Además, la escasez de vehículos de alquiler está afectando a las empresas de alquiler y explica los aumentos de precios. Ahora bien en el caso de las furgonetas, si tratamos de empresas locales de alquileres normalmente el precio no se verá afectado. En el caso de las multinacionales, esto será más impredecible ya que sus estrategias comerciales son muy volátiles y a veces sin una explicación coherente.

No olvides contabilizar otros gastos no incluidos en el contrato de alquiler. Los peajes no están incluidos en el alquiler y, a veces, pueden ser muy importantes en viajes largos, al igual que las multas por infracciones de tránsito.

Por EC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Acepto
Rechazo