Un neumático pinchado siempre será una situación desfavorable, la cual debemos afrontar en algún momento si tenemos un automóvil. Es por esto que estar prevenidos o saber cómo reparar un neumático pinchadosiempre va a ser la mejor opción en este tipo de situaciones.
Siempre va a ser necesario llevar el auto hasta un especialista para que determine si se puede reparar el neumático o cambiarlo. Acá dejaremos algunos consejos para reparar neumáticos pinchados que serán de utilidad al momento de que esto ocurra.
Contenidos
Consejos para reparar neumáticos pinchadosrápidos y sencillos
Se debe ser precavido, mantén siempre un neumático de repuesto
Sin dudas, es la mejor opción, ya que permite salir de apuros y solucionar este problema en tan solo unos minutos. Consiste en tener un neumático, exactamente, igual a los que utiliza tu automóvil para reemplazar el que se haya pinchado.
Posteriormente,solamente, debes llevar el neumático dañado al mecánico o gomería. Una variante a esto, sería la utilización de neumáticos de emergencia, aunque, estos no pueden ser usados durante mucho tiempo, conllevando a un gasto constante.
Mantén una caja con herramientas para reparar un neumático
Esto es muy importante y se debe tener siempre en el maletero para solucionar un pinchazo en caso de no contar con neumáticos de repuesto. Las herramientas necesarias para esto son las siguientes:
- Un atomizador con agua.
- Solución jabonosa o jabón en polvo.
- Pinzas o tenazas de corte.
- Navaja.
- Compresor de aire portátil para automóvil.
- Destornilladores.
- Tizas blancas.
- Kit para reparar un neumático de auto con mechas (Mango con punzón, mango con aguja taponadora, sellante, mechas para reparación de neumáticos).
¿Cómo arreglar un neumático pinchado con el kit de reparación?
Para realizar una reparación duradera a unneumático pinchado solo se deben seguir las siguientes instrucciones:
Encontrar el pinchazo
Esto puede llegar a ser muy fácil de realizar en caso de que el objeto punzante aún se encuentre en el neumático. Solo quedaría sacarlo, si es un tornillo se podría sacar con algún destornillador, si en un objeto punzante diferente se pueden utilizar las tenazas.
En caso de no estar en objeto, se debe buscar el agujero de forma manual. Para ello, se debe utilizar el atomizador y el jabón. Se hace agua jabonosa y se va atomizando en el neumático hasta encontrar la salida de aire.
Sellar el pinchazo e inflar el neumático
- Utiliceel mango con punzón para perforar en el agujero del pinchazo, esto ayudará a que la mecha entre y selle mejor.
- Tome la mecha y colóquela en el punzón aguja taponadora, pasándola por el agujero del punzón y dejado la tira a la mitad.
- Tome el sellador y aplíquelo en la mecha y en el agujero (algunas mechas ya están impregnadas con sellador).
- Se introduce el punzón dejando un poco de mecha por fuera.
- Gire unos 360° y se extrae el punzón.
- Se debe cortar el sobrante, debe quedar lo más al ras posible.
Por último, solo quedaría llenar el neumático.
¿Qué te ha parecido este artículo? EXPERTOS COCHES te invita a navegar por su web para aprender más sobre el mantenimiento del coche y otros vehículos.
Te queremos recomendar esta artículo para leer: Diferencia entre neumático de verano e invierno