como ser un buen conductor

El transportarse en automóvil es una de las cosas más comunes que podemos hacer en el día. Hay personas que pasan la mayor parte de su tiempo manejando, como los taxistas o los conductores de bus, además de aquellos que utilizan UBER, entre otras aplicaciones y trabajos que han salido a flote y que tienen como compañía un automóvil. Sin embargo, al ser tan transcurrido, es uno de los medios de transporte más peligrosos según la estadística y los estudios del transporte en general.

Es por ello que se han creado las escuelas para aprender a manejar, las cuales se encargan de enseñarte a cómo maniobrar tu auto, te enseña las señales de tránsito, a como estacionarse, entre muchas otras cosas. Sin embargo, no todos los trucos te los enseñan en la clase de manejo, algunos otros factores dependen netamente de la persona que se encuentre manejando, debido a que no todos poseemos los mismos reflejos, la misma vista, o la misma facilidad de adaptación en general.

Para muchas personas el manejar puede significar un fastidio, para otras puede resultar algo agradable e incluso les apasiona el manejar, y a otras les puede causar temor el sujetarse al volante, debido a que no tienen la suficiente confianza para empezar con un auto. Sin embargo, es importante destacar que, en una familia numerosa, más de 1 o 2 personas deberían saber manejar en caso de emergencia, además que es un hábito que se debe tener presente en el mundo de hoy en día.

Es por ello que a continuación, en el siguiente artículo mostraremos cómo ser mejores conductores, en forma de tips y consejos en base a experiencias de personas y en opiniones de expertos detrás del volante que han tenido horas y horas de sabiduría.

Posición del volante

La posición cuando se está frente al volante determinará la seguridad del conductor y también de los que lo acompañan. La espalda debe estar bien pegada al asiento, las piernas un poco flexionadas y que tengan el suficiente alcance a los pedales, para que, en caso de necesitar reaccionar en poco tiempo, poderlo hacer cómodamente y que la posición no sea un inconveniente.

Límites de velocidad

Los límites de velocidad son un tema que se debe tomar muy en cuenta al momento de conducir, y se deben respetar a toda costa. Cuando un límite de velocidad es fijado en una zona, es porque normalmente esa zona no se encuentra apta para superar la velocidad que se indica, debido a que existen muchas curvas, es un terreno resbaloso, etc.

Distancia

Es posible que nosotros estemos seguros de lo que hacemos y de cómo conducimos, sin embargo, no sabemos en qué condición o situación se puedan encontrar los que están a nuestro alrededor. Por ello cuando vayamos en una vía debemos mantener una distancia lo suficientemente larga para que en caso de que se deba maniobrar, o accionar de golpe, se pueda hacer con comodidad sin perjudicar a ningún vehículo.

¿Qué te ha parecido este artículo? EXPERTOSCOCHES.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos sobre la conducción y otros temas.

Te queremos recomendar para leer este artículo: ¿Cuándo se puede usar el claxón?

Por EC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Acepto
Rechazo