¿Cómo afecta el verano y el invierno en el rendimiento del coche?

como afecta el verano y el invierno en el coche

Si bien es cierto que los autos son fabricados para poder usarlos en las situaciones más remotas, es decir, tanto en verano como en invierno. Pero, te has puesto a pensar ¿Cómo rinde el funcionamiento del coche cuando este se encuentra expuesto a estas estaciones del año? Es por ello que llega este artículo, para informarte sobre lo que le sucede a tu auto, el rendimiento y funcionamiento de este cuando se encuentra expuesto al verano o al invierno.

Son dos estaciones completamente distintas, mientras en una el calor se encuentra sumamente elevado en temperaturas, el frío por su parte, disminuye. Todo esto, sin un punto medio de control. En primer lugar, debemos empezar a conocer que hace el calor en nuestro auto.

Rendimiento del auto cuando está en verano

Estas son las siguientes condiciones que el calor excesivo produce en el rendimiento de tu auto.

·         El rendimiento del motor del coche disminuirá hasta un 15%

·         La probabilidad de fallas y problemas en el aire acondicionado es más elevada, hasta un 35%

·         La banda de los neumáticos, la de la rodadura, podrá ocasionar un desgaste debido a las calenturas. Esto será en una proporción de hasta el 25%

·         Es muy probable que las pastillas de los frenos, se rocen directamente con el disco produciendo más calor. Disminuyendo la posibilidad de refrigeración.

·         Si dura mucho tiempo estacionado debajo del sol y el calor producido por este, los asientos podrán irse deteriorando poco a poco.

·         Cada una de las herramientas líquidas del auto, se consumirá de una forma mucho más rápida. Debido a la evaporación que crea el calor.

Rendimiento del auto cuando está en invierno

Cuando el auto se encuentra a exposición de los fuertes fríos ocasionados por el invierno, puede fallar o bajar de gran forma el rendimiento del mismo. Las condiciones que produce el invierno en el coche son las siguientes:

·         Cuando las temperaturas se encuentran en menos de cero grados, el motor funcionará con mucho más bajo rendimiento, ya que le costará bastante calentarse para agarrar fuerza.

·         El alternador trabajará mucho más para producir la energía necesaria para poder hacer funcionar la batería. Gastando también combustible de una forma progresiva.

·         Las piezas trabajarán con menos lubricación debido a que el aceite no llegará al motor en el momento de ebullición lo más rápido posible. Haciendo que, de manera directa, el auto necesite de más combustible.

·         La presión que se encuentra en los neumáticos, es más propensa a bajar. Todo esto a que se enfriaran, con presión la fricción aumentará, produciendo más consumo de ellos.

·         Con muy bajas temperaturas, se generará un mayor gasto en la electricidad del auto. Esto se debe a la calefacción.

·         El líquido refrigerante que poseen los autos, bajarán a niveles mayores. Cuando estos empiezan a bajar, el motor sufrirá un poco más para poder alcanzar las temperaturas recomendadas. Lo mismo sucede con el aceite al enfriarse, causando así menos rendimiento. 

¿Qué te ha parecido este artículo? EXPERTOSCOCHES.COM te invita a seguir a navegar por su web para aprender más sobre el mantenimiento del coches y otras curiosidades sobre motor.

Te queremos recomendar este artículo para leer: Diferencia entre neumático de verano e invierno

Por EC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Acepto
Rechazo