Las grandes industrias automotrices son cada vez más conscientes del daño que los vehículos de combustión le hacen al ambiente. Por esta razón son cada vez más comunes los vehículos eléctricos. En este artículo, te vamos a hablar de todas la ventajas de un auto eléctrico.
Si estás pensando en comprar uno de estos nuevos modelos y aún tienes dudas respecto a las características generales de los coches eléctricos. Entonces quédate aquí porque hemos hecho este artículo sobre las ventajas y desventajas de los coches eléctricos para ti.
Ventajas de los coches eléctricos
Como hemos mencionado anteriormente, cada vez son más populares los coches eléctricos. Veamos a continuación algunas de las ventajas que este nuevo modelo de vehículo ofrece para el futuro de los coches:
- No más vibraciones en el vehículo.
- Adiós a los ruidos al encender en el coche.
- Se acabo repostar gasolina o gasoil. Ve también la ventaja del mal olor de estos combustibles.
- Estando en casa, podrás cargar la batería de tu coche.
- Menos visitas al taller.
- No más cambio de filtros de gasolina.
- Mejor y más segura aceleración.
- Protección al medio ambiente.
- Garantía de Autosuficiencia.
- El coste se reduce considerablemente respeto a los kilómetros recorridos.
- Libertad de transporte y uso.
Ahora ya conoces las ventajas más relevantes del coche eléctrico comparándolos con los de combustible. pero también tiene sus inconvenientes que te comentamos a continuación.
Desventajas de los coches eléctricos
- Tiempo de carga: Los vehículos eléctricos dependen de una batería que almacena mucha energía. Aunque esto varía según el modelo del vehículo, la energía corriente que se puede obtener en casa solo basta para que el coche rinda 15 Km por hora.
- Duración de la batería (autonomía del coche): la batería no es para siempre por lo que tendrás que cambiarla aproximadamente cada 8 años.
- No hay todavía una gran red de puntos de carga. Aunque poco a poco se están extendiendo por toda España.
- Debes tener un sitio en casa para cargar la batería: aunque existen los puntos de carga, es mucho más recomendable tener un sitio para cargar la batería de tu vehículo en casa, al punto de que, de no ser así, no se recomienda tener un vehículo eléctrico.
- Los coches eléctricos son más costosos que los vehículos de gasolina: aunque los coches eléctricos son sin duda más costosos que los coches de combustión, un coche eléctrico no requiere de tanto mantenimiento, lo cual compensa su costo, pero sigue siendo una desventaja.
Muchas de estas desventajas se deben a lo reciente e innovador que son los modelos de batería para coches eléctricos. Se estima que en el futuro estas desventajas serán solventadas.
Ahora queda en tus mano decidir por el coche eléctrico o el combustible. Es cierto que el factor precio va a ser muy determinante para la compra del coche eléctrico. Sin embargo, si es muy importante para ti la protección del medio ambiente, aquí ya no cabe el precio pero los principios propios de cada uno.