Un automóvil de km 0 es un vehículo que ya fue matriculado, pero que no ha circulado por carretera o no ha sido usado. No puede denominarse como nuevo, ya que tiene matrícula, pero tampoco como usado pues no ha salido a rodar.
Tener un automóvil de km 0 podría parecer algo muy bueno, ya que por su naturaleza el precio suele cambiar, aunque ¿Realmente es así? Aquí te contaremos cuáles son las ventajas y desventajas de un coche 0 y por qué comprar un coche km 0 si buscas un auto.
Ventajas de un coche km 0
- Son prácticamente nuevos: Un coche 0 km no tiene ningún kilómetro acumulado por lo que son prácticamente nuevos. Aunque ya tienen matrícula, esta solo es un número pues el motor, la suspensión, interiores y hasta neumáticos son completamente nuevos por lo que durarán mucho más.
- Serás el primero en estrenarlo: Los automóviles 0 no han tenido un dueño anterior por lo que tú serás el primero en estrenarlo. Es como si compraras un auto nuevo, ya que los coches 0 km son prácticamente nuevos. Podrás sentirte feliz al ser el primero en estrenar este modelo.
- Precio: Comparados con los automóviles nuevos, de agencia, los automóviles kilómetro 0 resultan ser más económicos debido a que, al estar matriculados, ya no se pueden denominar como nuevos. Si tu presupuesto es limitado, puedes aprovechar los descuentos sobre el precio normal que se suelen ofrecer si buscas estos coches.
- Entrega inmediata: Algunos vehículos nuevos suelen ser por encargo, es decir, tienes que esperar algunos meses a que lleguen al concesionario. En cambio, los automóviles 0 km ya están listos para ser comprados por lo que podrás recibirlo de forma inmediata, una vez acabes con todo el papeleo de compra.
Desventajas de un coche km 0
- No puedes personalizarlo: Puede que hayas encontrado tu coche perfecto en versión kilómetro 0, solo que está en color blanco y tú lo quieres en negro. Aquí no podrás elegir ni el color, ni los rines, versión, interiores, etc… Ya que son autos que no se pueden personalizar pues ya están listos para usarse.
- Garantía: Muchas veces la garantía suele acortarse pues si este automóvil estuvo detenido por 6 meses y su garantía era de 12, entonces ya se perdió el 50% del periodo de cobertura. La ventaja es que siempre se puede buscar una extensión de la garantía.
- Tipo de matrícula: Es muy importante prestar atención al tipo de matrícula, ya que, si este fue registrado de una forma y se usa de otra, podría hacerte acreedor a una multa. Lo ideal es revisar este punto directamente con el concesionario y la DGT.
Como puedes ver, tener un automóvil a kilómetro 0 sin duda puede ser una gran opción si lo que buscas son coches a precios accesibles y prácticamente nuevos. La mayoría de concesionarios y agencias suelen tener este tipo de vehículos entre sus filas en busca de un comprador.