Los vehículos con turbo son mucho más comunes de lo que alguna vez fueron durante sus primeras apariciones. Sin embargo esto no implica que no se tenga que tener conocimiento de cómo cuidarlo. Quédate aquí porque te diremos ¿cómo alargar la vida útil del turbo de un automóvil?
Nos pusimos en contacto con Arvigo, referente y especialista en venta online de turbos para todas las marcas de coches para pedirles consejos sobre el mantenimiento del turbocompresor de un coche.
Los motores turbo tienen diferencias importantes con los motores automáticos o manuales. Es importante conocer las características de los motores turbo para de esta manera, conseguir prolongar la vida de este tipo de motor.
¿Cómo cuidar el turbo del coche? aquí te lo diremos.
Consejos para el mantenimiento del turbo del coche
A continuación te diremos varias de las cosas que debes tener en cuenta si quieres alargar la vida útil y hacer mantenimiento del turbo de un coche.
Muchas de las cosas que te diremos son hábitos que debes añadir en tus costumbres de conductor si tienes un motor turbo.
Cuidados del turbo de un coche
Esperamos que estos consejos de cómo cuidar el turbo de un coche te sean útiles.
Arranca lentamente, con calma y no pises el acelerador
Siempre al encender el motor es preciso esperar a que el motor se caliente un poco antes de ponerlo en marcha.
El tiempo no necesariamente debe ser de más de 10 min, basta con dejar el motor encendido en ralentí mientras te acomodas y te preparas para el viaje abrochándose el cinturón y encendiendo la radio.
Estos minutos que le das al motor de tomar temperatura le permite mojar de aceite las zonas que requiere para funcionar correctamente. Sobre todo si el ambiente es de baja temperatura, entonces debes considerar darle un poco más de tiempo al coche para calentarse.
Tampoco debes pisar el acelerador apenas esté encendiendo el motor. Este esfuerzo repentino presiona ciertas zonas del motor sin que estos se hayan lubricado lo suficiente.
Al llegar a tu destino deja reposar el motor antes de apagarlo
Este consejo sigue la misma teoría que la consideración de más arriba. Una vez llegues a tu destino debes evitar apagar el coche de inmediato apenas aparques el coche.
Es importante que le des un tiempo al coche de lubricarse, enfriarse y bajar sus revoluciones. Más aún si durante el viaje has calentado mucho el motor.
Otros consejos de cómo alargar la vida del turbo del coche
Mantén el motor en su régimen de revoluciones óptimo
Contrario a lo que muchas personas creen, mantener el coche en una larga marcha para después acelerar en momentos oportunos no le quita esfuerzo al motor. Lo que en realidad hace es afectar los propulsores turbo, pues estos motores no pueden alcanzar la presión de soplado adecuado.
Realiza mantenimiento regular al motor
Al igual que cualquier otro tipo de motor, se le deben realizar sus mantenimientos periódicos. Es importante utilizar un aceite de alta calidad y revisar los filtro constantemente.
Exígele potencia al motor solo cuando este ya se encuentre caliente
Siguiendo con el punto número uno de este listado, si vas a acelerar con fuerza y durante mucho tiempo, procura hacerlo cuando el motor se encuentre listo y caliente para hacerlo.