¿Cómo sacar el mejor rendimiento de mi coche con modificaciones?

cómo sacar el mejor rendimiento de mi coche

Los automóviles son sin duda alguna un verdadero estilo de vida para muchas personas, que se enfocan en todo respecto a las máquinas que nos entregan un rendimiento digno de destacarse. Los autos siempre vienen con una condición o con una programación de fábrica, lo cual hace que su rendimiento sea bueno, pero hace al mismo tiempo que se pueda mejorar en gran medida. La programación stock es un equilibrio, y para poner esa balanza del lado del rendimiento existen ciertas modificaciones.

Si es cierto que cuando recibimos un auto de fábrica este vendrá con las prestaciones más equilibradas respecto a potencia y control, debido a que un auto común será para un conductor común o incluso una familia, además de que algunos autos no permiten muchas modificaciones que afecten directamente su rendimiento, o sencillamente no la mecánica, si no el modelo del mismo es lo que no permite tales modificaciones, haciendo el auto mucho más seguro de lo normal.

Sin embargo, existen otros autos que tanto su mecánica como su modelo de carrocería, o modelo de coche en sí, hacen que las modificaciones sean una opción muy a tener en cuenta. Por lo tanto, en el siguiente artículo se nombran modificaciones que se pueden hacer en tu auto para elevar el rendimiento, y, además, se nombran autos en los cuales se pueden hacer dichas modificaciones.

Quitarle peso al auto

Los autos que suelen ser muy potentes contrarrestan esta fuerza bruta con mucho peso en el vehículo, sea por detalles, o por la misma carrocería. Sin embargo, si queremos hacer nuestro auto mucho más liviano, y que como resultado tengamos una mejora en respuesta de potencia del auto en sí, es necesario quitarle peso, reemplazando piezas de fábrica por piezas de fibra de carbono, por ejemplo. Cambiar las llantas comunes por llantas de alto rendimiento, los asientos, etc.

Sistema de escape

La velocidad con la que salen los gases que genera el mismo motor son una parte fundamental respecto al rendimiento y potencia que va a tener nuestro auto de forma general. Si aumentamos el diámetro del tubo de la salida de escape tendremos mucha más fluidez de aire, haciendo que el auto tenga un rendimiento mucho mejor. Normalmente los deportivos vienen con un conducto de escape amplio, pero otros autos como los sedanes si vienen con un escape reducido.

Entrada de aire frío

La temperatura con la cual el aire entra al motor de nuestro auto tiene mucho que ver teniendo en cuenta el hecho de que la unidad de control de temperatura de nuestro motor, cuando está frío hace entrar el aire caliente, y cuando está caliente hace entrar el aire frío. En este punto en el cual el aire se encuentra frío y nuestro motor caliente es cuando más rendimiento le podemos sacar, con una unidad de enfriamiento de aire, sacando el máximo provecho a este factor natural del auto.

Todas las modificaciones anteriormente mencionadas se pueden aplicar en autos sedanes que sean normalmente pesados.

¿Qué te ha parecido este artículo? EXPERTOSCOCHES.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más curiosidades sobre motor.

Te queremos recomendar este artículo para leer: ¿Cómo afecta el verano y el invierno en el rendimiento del coche?

Por EC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Acepto
Rechazo