El progreso tecnológico en varios campos es muy rápido y el campo de la automoción no se queda atrás.
En el campo de la automoción, hemos encontrado cada vez más avances. Si primero se utilizan combustibles sostenibles, el desarrollo actual se centra en el uso de automóviles inteligentes e Internet en este sentido.
Contenidos
Definición de un vehículo inteligente
Para poder definir un vehículo inteligente se deben tener en cuenta una serie de aspectos:
- Gestión de vehículos: Realice un diagnóstico de rendimiento y eficiencia del vehículo. Algo que ha existido por un tiempo y es casi indetectable.
- Las aplicaciones ayudan al conductor: hay varias aplicaciones de navegación y otras aplicaciones que le permiten interactuar con el vehículo de forma remota. Son muy similares a los de los teléfonos inteligentes.
- Aplicación de acciones a vehículos: Serán las más importantes en el futuro, porque parece haber cierta tendencia a eliminar la conducción manual.
La conducción autónoma nos proporciona respuestas más rápidas y predecibles.
Funcionamiento de un vehículo inteligente
El funcionamiento de estos vehículos se basa en inteligencia artificial y robótica. Los coches autónomos se basan en la información que recopilan de sensores, mapas y cálculos inteligentes, basados en una serie de algoritmos cada vez más precisos.
Algunas de las tecnologías que encontramos en dichos vehículos son:
- Parabrisas inteligente: este tipo de parabrisas proporciona a los conductores toda la información que necesitan, como el consumo de combustible, las señales de tráfico, la velocidad o la información que aparece en el navegador.
- Carrocería transparente: El propósito de este tipo de cuerpo es mejorar la visibilidad. Con la incorporación del sistema de cámara, el conductor podrá ver todos los ángulos, incluido el capó o los pilares.
- Cámara de visión nocturna: Con la ayuda de sistemas de infrarrojos, podremos distinguir entre animales, ciclistas, obstáculos inanimados o peatones frente a nosotros.
- Iluminación: este tipo de vehículo utiliza luces únicas que pueden reducir el haz al cruzar con otro vehículo para no interferir con otros conductores.
Control remoto de los vehículos
Cuando hablamos de autos inteligentes, pensamos en cosas como autos fantásticos. Aunque las funciones anteriores no son muy habituales, lo cierto es que los coches de hoy tienen ciertas ventajas “inteligentes”.
Una de estas ventajas es que el vehículo se puede controlar de forma remota a través de un teléfono móvil con conexión a Internet y aplicaciones específicas.
Gracias a este tipo de aplicaciones, podemos encontrar toda la información sobre el vehículo e incluso abrir el coche sin llave.
Otra opción para este tipo de aplicaciones es controlar la velocidad máxima, mejores rutas o la conexión a los servicios de emergencia en caso de accidente.
Control remoto desde el vehículo
Pero controlar el vehículo en sí no es lo único que podemos hacer. El caso es que gracias a la domótica, este tipo de vehículos nos permite controlar distintos aspectos del hogar.
Gracias a la combinación de coches inteligentes y domótica, podemos controlar todos los sistemas inteligentes del hogar y podemos controlar la calefacción e incluso los hornos.
Gracias a la domótica, también podemos controlar las estaciones de carga en el hogar.
¿Qué te ha parecido este artículo? EXPERTOSCOCHES.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más información sobre coches.